viernes, 4 de enero de 2013

"QUE LES PERDONE DIOS..."




  
.”Tras el agujero negro dejado en Bankia, Rodrigo Rato encuentra trabajo” (Noticiero La Sexta Televisión. 4/01)

.”Telefónica contrata a Rodrigo Rato ocho meses después de su dimisión, como Asesor de la compañía en Latinoamérica ya que le avalan “su experiencia y trayectoria” (La Sexta Televisión. 4/12)

.”La clase política no merece que la demonicen. No hacen lo que hacen por un gran salario. Saben que tienen que dar ejemplo”. (María Dolores de Cospedal. Discurso diciembre 2012)

.”Los que hoy nos critican, mañana nos lo agradecerán” (María Dolores de Cospedal. Discurso diciembre 2012)

.”Algo positivo se está moviendo en nuestra economía. Algo muy positivo se mueve”. (Luis de Guindos. Diciembre 2012. Declaraciones cadena COPE)

.”Están equivocados lo que piensan lo contrario. Las reformas han ayudado a mantener el empleo”. (Fátima Báñez. Ministra de Empleo. 27/12)

.”Muere el hombre que se quemó a lo bonzo en Málaga, desesperado, asfixiado por su situación económica” (Televisiones y radios españolas. 3/01)

.”Otro hombre se rocía con gasolina y se quema dentro de un coche. Otra víctima presa de los recortes.(Televisiones y radios españolas. 3/01)

.”Correos invertirá 500 millones de euros para ser más competitiva, diversificar sus servicios y desarrollar sus comunicaciones digitales” (Diario Público. 1/01/2013)

.”He sido Secretario General de FAES durante tres años, trabajando con el presidente José María Aznar. Me siento muy honrado y orgulloso de ello”.(Javier Fernandez-Lasquetty Consejero de Sanidad. Diario ABC.3/01)

.”Rajoy abucheado en Pontevedra por ciudadanos afectados por las preferentes. Hay varios detenidos. La mayoría ancianos” (“Al Rojo Vivo”. La Sexta Televisión. 4/01)

.”Pido comprensión, confianza y solidaridad al pueblo español” (Mariano Rajoy. Discurso pronunciado el 28/12)

.”Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo bien”. (Mariano Rajoy. Discurso 28/12)

.”Sin los recortes y las reformas, la situación sería muchísimo peor” (Rajoy. 28/12)

“Siento satisfacción porque los españoles siempre me han apoyado. Entre todos hemos conseguido esta España solidaria y exitosa”. (Rey don Juan Carlos. Entrevista realizada en TVE. 4/01)

.”Los jóvenes de esta generación están muy bien preparados y trabajando” (Rey don Juan Carlos. TVE 4/01)

.”Me preocupa que la falta de trabajo obligue a muchos de nuestros jóvenes a buscar trabajo fuera de España”


“Podrás engañar a todos durante algún tiempo. Podrás engañar a alguien siempre. Pero no podrás engañar siempre a todos”
(Abraham Lincoln) (1808-1865)


……………………………………………………………………..
No puedo ni me sale decir el clásico “¡Feliz Año Nuevo!, si tomo como referencia el que pasó (que más desastroso no pudo ser).
Soy tremendamente positiva. Mi esperanza está intacta a pesar de los varapalos, pero miro  alrededor y compruebo con absoluta y total indignación que quienes nos gobiernan no tienen ni un “trocito así” de valentía ni hombría. Ni siquiera sienten vergüenza ante sus palabras. Desconocen el honor.

Que no hay por donde pillar a uno solo coherente, salta a la vista. Y continuaran así hasta donde sea, sigan escuchando el retumbar de miles y miles de voces que se hagan oir porque ya no creen en falsas promesas, ni profecías. Ni en cantos de sirenas ni en un futuro (muyyyy futurooooo), que promete una vida mejor.

Mientras tanto los más débiles, los más angustiados e indefensos, se prenden fuego a lo bonzo, se lanzan al vacío desde sus balcones absolutamente desesperados sin que a un solo culpable (ni a un solo culpable…y eso que hay demasiados) de estos hechos se les caiga la cara de vergüenza, muestren arrepentimiento, pidan perdón.

Creo en la justicia divina. Por eso no puedo menos que repetir hasta el cansancio: “Que les perdone Dios…YO NO”….

……………………………………………………………………..
Han pasado algunos días desde que hablamos de “tú a tú” (exactamente desde el 25 de diciembre que no nos vemos). ¿Si algo ha cambiado desde entonces ¡claro! ¡todo va a peor!.

Si pensábamos que nuestros altísimos representantes se iban a tomar éste tiempo para reflexionar, hacer un mea culpa o rectificar ¡ja!, nos equivocamos de pe a pa. Repito: todo va a peor…

Pero éste es el año de la serpiente (en el horóscopo chino) y habrá que IMITARLA siendo intenso, prudente, temerario y cambiando de piel hasta lograr conseguir los objetivos que nos hemos trazado, poquito a poco, sin violencia pero con astucia y premeditación.

Madrid en fiestas es un auténtico caos. Mucho más con la que está cayendo. Aunque hay que confesar que las tiendas no están a rebosar – ni mucho menos- la gente desborda las calles con sus hijos de la mano sin saber donde dejarlos o a quien encargarles que los cuiden ya que están en vacaciones.

¿La Puerta del Sol?. El epicentro de las manifestaciones frente al antiguo Ayuntamiento – el único que demuestra vergüenza y hasta parece esconderse detrás de la policía municipal a riesgo que le apedreen-.

4 de diciembre, víspera de Reyes. Protesta de los trabajadores de Tele Madrid, algunos de ellos apoyando a sus compañeros aunque el despido les llegó antes “que dieran las uvas” y otros a las puertas de la mismísima calle.

Firmo el manifiesto solidario. Me uno a su rabia y dolor mientras una mujer me señala a una pareja que con su bebé acudió a la manifestación: “mi familia”, señala, “el padre en el paro, la madre despedida…¿y mi nieto que comerá mañana, qué comerá hoy?”.

……………………………………………………………………..
El presidente, impávido y con cara de “no fui yo”, viajó a Santiago de Compostela para presidir un acto (4 de enero), los afectados por la preferentes ¡que lo adoran!, lo recibieron “con bombos y platillos”.

¡Pero alto!, allí estaban sus escoltas para protegerle, hablarle al oído, susurrarle que siguiera su camino sin un atisbo de interés y que reaccionar de esa manera era lo mejor, mientras la policía cruzaba las vallas que habían colocado, pedían documentación y llevaban detenidos a decenas de viejecitos ¡peligrosísimos” para tomarles declaración.

Don M.R. es así. ¡Tómalo o déjalo! (mejor dejarlo), pero tener tiene sentido del humor, tanto que eligió el Día de los Inocentes para dar un discurso ¡que madre del amor hermoso” insufló los ánimos y alivió los corazones afligidos.

Atención a sus palabras:
 “Pido comprensión, confianza y solidaridad al pueblo español” (¿cómo se puede pedir confianza cuando desde el vamos se incumplen las promesas electorales? ¿Cómo se puede pedir comprensión ante los desmanes gubernamentales? ¿Cómo tan livianamente se puede hablar de solidaridad cuando se le recortan los derechos adquiridos elementales a los inmigrantes y una ley “anuncia” que se penará con pena de cárcel a quienes les ayuden?).

Iba a seguir contando lo que por su boquita salió, pero mejor me callo…¡que hay que actuar como la serpiente que espera el momento ideal para clavar los dientes afilados y no precisamente un aguijón…!
……………………………………………………………………..
“Faltan ollas para tanto chorizo”, dice un cartel que menea de un lado a otro un hombre en la calle Preciados. Va solo y cabizbajo.

Seguramente se habrá enterado del fichaje estrella de este invierno: Rodrigo Rato “después de estar en el paro” ocho meses, cuando hizo un corte de manga y dejó a todos los pobres ahorradores de Bankia en pelota picada, ha conseguido trabajo en Telefónica (¡ayyy, igualito que lo hizo “otro” que para que voy a contarte: el yernísimo Undargarín) para actuar como Asesor de la compañía en Latinoamérica (¡temblad ante su presencia! el que avisa no es traidor), puesto conseguido “gracias a su gran experiencia (en hacer agujeros negros) y trayectoria” (conseguida a no dejar títere con cabeza), según fuentes de la empresa.

El sueldo es lo de menos. Por supuesto que nadie ha abierto la boca, pero se estima en unos 100.000 euros  para empezar a hacer boca, digo yo…

……………………………………………………………………
El Rey está de “cumple”. Mañana hará 75 años que otros Reyes (supongo que familiares lejanos suyos), lo depositaron en su cuna de oro en Roma.

Y para festejarlo ¡a lo grande!, Televisión Española le entrevistó para “repasar su vida, su pasado, su presente y su futuro”.

Juro que no comencé a escribir esta columna hasta escucharlo enterito ¡con un acopio de valor!. ¡Qué pena tan grande que después de haber sido un “artífice” de la televisión Jesús Hermida no es que se haya deslucido…sino que haya caído tan bajo y se mostrara tan complaciente, rastrero, adulador repitiendo cada dos palabras “Su majestad, señor”, como si el monarca no supiera ni su nombre, ni su apellido ni el lugar que ocupa.

Solo le faltó al despedirse, hacerlo besándole la mano, los pies si era necesario y reverencia mediante alejarse con la vista fija en el suelo, caminando hacia atrás.

Lo cierto es que no me enteré de nada nuevo que no figure en Wikipedia o que me haya mostrado a lo largo de los años “la revista del saludo”.

Tampoco si sigue pensando que “la justicia es igual para todos”. Como cayó en el seno de la familia, el cambio con el que se quedó el ex jugador de balonmano, ni otras minucias que pueden interesar a una ciudadana de a pie como yo.

De lo que sí puedo dar fe es que un poquito perdido en sus declaraciones le noté. También que cayó en grandísimas contradicciones a lo largo de la charla que por supuesto Hermida no las señaló.

No exagero. Con ¡unas “tremendas ganas de hablar”! y exultante don Juan Carlos se mostró orgulloso de los jóvenes españoles de esta generación recalcando: “están muy bien preparados y trabajando”.
Para apenas segundos después, con la vista algo perdida mirando a la lontananza mostró su desazón: “me duele y preocupa la falta de trabajo y que esto obligue a muchos jóvenes a que tengan que salir fuera de nuestras fronteras a buscarlo”.

“¿En qué quedamos – como diría Hermida- su Majestad, señor?”…

Hasta la próxima









No hay comentarios:

Publicar un comentario