lunes, 4 de marzo de 2013

"JUEGO DE TRILEROS"




(Normalmente asociado a la estafa. Con tres cubiletes y una bolita  se tima a los incautos en mercadillos o calles concurridas)

……………………………………………………………………..
 ¡Ya está bien!. ¡Basta de tratar a los ciudadanos como tontos! ¡El español es un pueblo serio! ¡Este es un “Juego de Trileros”. Esta tomadura de pelo  tiene que terminar!”
(Iñaki Gabilondo. Periodista. “La voz de Iñaki”. Diario El País. 28/02)
……………………………………………………………………..
.”Nos ofrecen el espectáculo de una guerra a navajazos entre un sinvergüenza que es Bárcenas, y un partido que está protegiendo a un sinvergüenza porque le tiene miedo. Y eso se nota” (Iñaki Gabilondo. “El País”. 28/02)

“Las explicaciones de  Cospedal en cuanto al despido o no despido de Bárcenas son “a lo Cantinflas”. (…) Que le digan a Dolores de Cospedal que se retire a su cigarral de Toledo, que no hable más y venga una persona mayor a explicarnos lo que sucede” (Iñaki Gabilondo. “El País. 28/02)

.”A ver si Rajoy baja de ese Olimpo aristocrático e imperial donde vive y se aviene a contarnos la verdad” (Gabilondo. 28/02)

.”En el PP hay una teoría: “tú sal y cuenta el rollo, después vemos…” (Miguel Ángel Revilla. “La Sexta Noche”. 2/03)

.”En ese partido (PP), les ha entrado la flojera y la tiritona. Voy a confesar que el tal Bárcenas... hasta me está cayendo bien porque ha tomado la iniciativa” (Miguel Ángel Revilla. 2/03)

.”Estamos metidos en un auténtico circo, Este es un país de pandereta… Esto es como el camarote de los Hermanos Marx... Una “merde” impresionante, como decimos en Cataluña (sic) (Gay Liébana. Programa: “¡Te vas a enterar!”. Cuatro TV. 1/03)


.”España e Italia en el punto de mira por ser países poco serios”  (Titulares de periódicos extranjeros. Programa: “Más vale tarde”. 26/02)

.”Hay que sacrificarse. Hay que consumirse en el fuego para llegar al cielo…porque si llegas al cielo quemado ¿qué gracia tiene?” (Cristóbal Montoro. Ministro de Hacienda. Telediarios españoles. 1/03)

.”Desde España hemos venido con los deberes hechos en contra del paro juvenil” (Fátima Bañez. Bruselas. 28/02)

. “Lo malo es que asumir que Diego Torres está chantajeando a la Casa Real, es asumir que la Casa Real tiene algo con lo que puede ser chantajeada” (sic). (“El Semanal Digital. 25/02)

.”El que no tiene nada que ocultar no tiene nada que temer, y en este asunto  (Undargarín), da la impresión que muchos están  temerosos” (sic) (“El Semanal Digital”. 25/02)

.”Me preocupa mucho la condena social de la que está siendo objeto Iñaki Undargarín (Mario Pascual Vives. Abogado defensor del yerno del rey.  Telediarios españoles. 4/03)


No podemos seguir así…no podemos…Debemos plantarnos con seriedad frente a este hombre que está jugando con el PP”
(Alfonso Alonso. Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Declaraciones a Radio Euskadi. 1/03)

……………………………………………………………………
La frase de Alfonso Alonso, dicha con resignación días pasados en Radio Euskadi, tiene en mi opinión varias lecturas o si lo preferís contiene interrogantes que a saber si se desvelarán.

¿Demuestra hastío, resignación pillada in fraganti?
O por el contrario¿ Desconocimiento?. ¿Certeza que así no se puede seguir y de seguir así se conocerá el final?

¿Hay alguien - o muchos- metidos en un juego sucio  que cada vez apesta más, en las entrañas de un gobierno que a las claras vive en las nubes  y por eso recurre a las metáforas, a los “pececitos de colores”, a las no respuestas, a escabullir el bulto, al sálvese quien pueda y a saber que otras minucias?

¿Nadie está dispuesto admitir que se ha mentido de forma descarada desde el principio, en mitad del camino y aún en la meta de llegada.

¿Nadie, tiene “las agallas” (por llamarlas de alguna manera) necesarias para pegar un puñetazo sobre la mesa y gritar “que no va más”?

The Economist, advirtió hace una semana atrás: “El misterioso Rajoy” puede llevar a España a un espiral de muerte” (sic). La revista aconseja al presidente: “Abandonar el modo que tenía Franco de dividir los problemas. Los que resolvería el tiempo y los que ni siquiera el tiempo puede resolver” (sic).

Tiempo.
Una de las palabras más escuchadas en los últimos meses.
¿Se intenta que los problemas se diluyan con el tiempo antes que elaborar una estrategia?

La cosa tiene tela y en tren de preguntas  me da por pensar:
 .¿Habrá cirugía mayor en el PP antes de lo imaginado?
 .¿Entregaron a Jesús Sepúlveda para salvar “de momento” a Ana Mato?
 .¿Ahora que la descoordinación es más que evidente, el presidente está más solo que la una, sintiendo el vacío de poder “in extremis”?
.¿Hay un tajo profundo que está sangrando en el mismo núcleo de Rajoy?
.¿La poda comenzará con un Carlos Floriano – Vicesecretario General de Organización del PP- que ya pierde los nervios, no atina a contestar y cuando lo hace se contradice sin saber “pa’ que lado disparar”?
.¿Qué tal están las relaciones entre Soraya Sáenz de Santamaría y la señora Cospedal?

¿Por qué este lunes María Dolores de Cospedal no brindó su habitual rueda de prensa ante los medios, ansiosos como están por saber y preguntar?...

¿Estamos en vísperas de “una carnicería” – el término fue usado días atrás por el periodista Alfonso Rojo en el programa “Al rojo vivo”: “Esto no se arregla  con la dimisión de Rajoy, aquí tiene que haber una carnicería. Y ya no digo más…”-

Los tiempos vencen.
Los plazos caducan.
El cabreo en la calle es palpable.
Y es la gente quien ya “no puede más”…
……………………………………………………………………
No me iba a ir sin hablar del rey don Juan Carlos.
Mucho menos despedirme sin “desearle una pronta recuperación”, Majestad.

La gente le respeta y le saluda con palpable admiración ¡qué bonito!. 
Ya le vi responder a los aplausos y vítores cuando llegaba el domingo a la clínica La Milagrosa para operarse…¿por sexta, séptima vez en los últimos años?.
Pues…ya no  recuerdo, la verdad, no lo tome a mal.
Lo fundamental es que todo ha salido bien, le han dado el alta de la UCI, le han llevado a su habitación y está fenomenal.

¡Qué lindo sentirse querido ¿no?!
También vi que le fueron a visitar su esposa, la reina doña Sofía -¡cuánta verdad encerraban sus palabras  al decir en cierta ocasión que “la Reina es una estupenda profesional que hace muy bien su trabajo” (coincido con usted: ¡merece un monumento!).

También sus hijas: las infantas Elena y doña Cristina - ¡que mal la debe estar pasando con el asunto del duque em…Palma..do, sin comerla ni beberla al que todos acusan de “presunto chorizo”...pobrecilla,  no me quiero  imaginar!-

Don Mariano Rajoy, charló con usted una hora “vis a vis” y creo que el jefe de gobierno, aplazó todos sus compromisos para ir a verlo…Normal…

Ah…y el príncipe heredero – más que nunca- y doña Letizia que guardó un discreto segundo plano (tranquila, ya habrá tiempo (otra vez la palabrita), para hablar).

Cercano, simpático y muy locuaz don Felipe ¿eh?.
¡Qué cambio ha dado en menos de lo que canta un gallo!
Jamás le había visto acercarse a los periodistas, entregarse a ellos por completo, sonreírles de oreja a oreja y decirles: “¡Preguntad, preguntad, que estoy aquí para contestaros!” (Palabras más, palabras menos)

.Seguramente recuerda muy pero muy bien los consejos que usted le dio en el pasado, Majestad:
Le refresco uno de ellos por si lo ha olvidado:
“Hay que hacer muy bien el trabajo. Si no…”nos botan”…

Póngase bien prontito, descanse Señor, que falta le hace descansar…











No hay comentarios:

Publicar un comentario