lunes, 3 de diciembre de 2012

"LOS SIN-MORALES"




(PELÍCULA BASADA EN UN HECHO REAL)


.”La Sanidad y la Educación siguen siendo universales y gratuitas” (Mariano Rajoy. 28/11/2012)

.”Médicos y sanitarios, una marea blanca en huelga,  contra  la privatización de los hospitales”. (Periódicos españoles. 30/11/12).

.”No vamos a privatizar los hospitales. Lo que hacemos es externalizar la gestión”. (Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Sanidad Madrileño. Diario El País. 1-12)

.”No hay negociación posible en este tema(…) Le recuerdo que somos el gobierno apoyado por el 53% de los madrileños” (Javier Fernández-Lasquetty. Diario El País. 1-12)

.”La sanidad es pública, sí. Pero encomendada para su gestión a una sociedad concesionaria”. (Lasquetty. Diario El País. 1/12)

.”Abrazo multitudinario a los hospitales para que sigan siendo públicos”. (Periódicos españoles. Radios y Televisiones. 2/12)

.”Esta es una prueba de afecto a los hospitales y a quienes trabajan en ellos. Me parece muy bien…”(Lasquetty. Declaraciones en rueda de prensa. 3/12)

.”No voy a recortar las pensiones. Jamás tocaré las pensiones” (Mariano Rajoy. Discurso pre-campaña electoral. Año 2010)

.”El gobierno actualizará las pensiones un 1% por debajo del aumento de la inflación. Tocarán los fondos de reserva” (Periódicos españoles/30/11/2012)

.”Estoy convencida que los jóvenes españoles se van fuera del país, impulsados por su espíritu aventurero”. (Marina del Corral. Secretaria de Estado de Emigración e Inmigración. 30/11)

.Más de 8.000 periodistas en el paro. Telemadrid despide a 925 trabajadores.


."ABC ficha a Esperanza Aguirre . Ocupa desde este lunes la 5a página del periódico. Una de las más altas tribunas del diario". (Diario ABC. 3/12)

.José María Aznar Botella debuta en el diario La Razón y escribe un artículo que titula: "Despistadísimo" (publicado en el periódico el 2/12)

.”Lo más importante es tener la conciencia tranquila y saber que se está haciendo lo que se tiene que hacer”. (Mariano Rajoy. Diario La Razón. 2/12)

.”Un presidente no se puede dejar condicionar por otra cosa distinta al interés general de los españoles. Obrar así es lo que te da tranquilidad” (Mariano Rajoy. Diario La Razón. 2/12)


No hay peor sordo que el que no quiere oir…”
(Significado del refrán: “Es inútil convencer de algo a los maliciosos que no quieren atender razones”)

……………………………………………………………………………………………………………

Diciembre ya está aquí. Rápido pasa el tiempo ¡que lo parió!... ya llevamos casi un año cuesta abajo y cuanto más se atropellan los días en el calendario, nada va a mejor. Esa es la realidad.

Una realidad que supera la ficción, como si de un film barato y sin recursos ni guión, se rodara a trompicones porque hay que meter prisa y tiene que salir al mercado y salir ¡ya! ¿habéis visto, no?...

Las cosas que se dicen, se plantean, se gritan y se reclaman, les entra por un oído y les sale por el otro. Miran hacia un lado, sonríen convencidos que son dueños de la verdad, nos tratan como ovejas que van al matadero haciendo uso y abuso de una mitomanía que solo a ellos les convence, persuadidos que todavía sonarán algunos tímidos aplausos…a ver ¿de la antepenúltima fila?...


 Pues ese espectador se ha metido las manos en el bolsillo, avergonzado por su gesto mira con desprecio su reloj, y enarcando las cejas piensa que todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final. Y esta peli “Los Sin-morales” (basada en un hecho real y rodada por sus altri tempi actores preferidos)  que tanto le recomendaron, ya no se la traga, es hora de levantarse y decir adios.
……………………………………………………………………………………………………………
Debo confesar que no era mi intención volver a tocar el tema de la Sanidad. No hablar de los hospitales que están en vías de privatización. Tampoco de la marea blanca de médicos, enfermeras, pacientes que observan azorados como se está a un paso de vender un patrimonio público “a una empresa privada que les gestionará para sacarles el máximo rendimiento económico, obteniéndose rentabilidad de la enfermedad de los ciudadanos”.

Os juro que no pensaba hacerlo. Pero todo es tan serio, contundente y obvio que me resulta inevitable comentarlo.

Sinceramente creo que España está seriamente tocada por un gas tóxico que ha afectado a las altas esferas que manejan los hilos del país. Creíamos que ya nos habíamos curado de espanto con las andanzas de la panda pero no…siempre hay lugar para sorpresas, sobresaltos y sofocones…

Mientras esos  médicos inician una huelga en contra de la privatización de los hospitales públicos, y salen a clamar por el derecho de sus pacientes a una impecable atención, Javier Fernández-Lasquetty (Consejero de Sanidad Madrileño)  concede una entrevista al  diario El País que, francamente, no tiene desperdicio. Atención a lo que dice:

 “Privatizar consistiría en vender los hospitales y darlos al sector privado para que lo administrara como creyera conveniente. Nosotros lo que haremos es externalizar la gestión (¿por qué no habla alto y claro?). La sanidad es y seguirá siendo pública, eso sí. Pero encomendada para su gestión a una sociedad concesionaria” (Quienes la integran, cuales son los nombres, que finalidades tiene, no lo aclara…sh…secretísimo…).

Como la periodista Elena Sevillano le acorrala, no se corta un pelo, sigue profundizando, “bisturí” en mano el Consejero corta por lo sano: “No vamos a negociar. No hay negociación posible. Y le recuerdo que somos el gobierno apoyado por el 53% de los madrileños”. (A los que engañaron con promesas incumplidas y los ilusos las creyeron, agrego yo).

No conforme con eso, el pasado domingo cientos de batas blancas, pacientes, estudiantes, enfermos abrazaron en decenas de ciudades españolas a su hospital, reclamando que sigan siendo públicos y “de todos”

Ni corto ni perezoso, el susodicho Consejero de Sanidad, con cara de “¡me importa un pimiento!”, afirmó: “Esto es una prueba de afecto a los hospitales y a quienes trabajan en ellos. Me parece muy bien”.

Lo dije en la anterior edición y lo repito ahora: “¡Apaga y vámonos…!”

……………………………………………………………………………………………………………
Para no quedarse corto, el presidente de España, Mariano Rajoy también concedió una entrevista ¡faltaba más!, al periódico La Razón. Hete aquí algunas de “las perlitas” que no tienen desperdicio y “desgranó”:

.”Un presidente no se puede dejar condicionar por otra cosa distinta al interés general de los españoles. Obrar así es lo que te da tranquilidad” (¿Habrá reflexionado antes de hablar?)

.”Lo más importante es tener la conciencia tranquila y saber que se está haciendo lo que se tiene que hacer” (¡Glup!)

.”En todo lo que hago mi pensamiento está con la gente. Me preocupan los ciudadanos y solo ellos marcan la acción de mi gobierno” (¡Gracias por preocuparse por mí. No se hubiera molestado, señor)

.”La situación es compleja y queda mucho por hacer. Pero en España hay un colchón de protección social que está funcionando” (¿Eh?)

.”Le recomiendo a todo el mundo que haga ejercicio como yo. Ayuda a mantener el equilibrio” (¿???)

.”Viri (su esposa) y mis hijos me ayudan a mantener el contacto con la calle” (Visto y no visto con la que está cayendo a estas alturas, mejor que cambie de interlocutor)
.............................................................................................
Cuando hay más de 8.000 periodistas en el paro a los que se suman los 925 despidos en Telemadrid que acaba de ejecutar, el diario ABC ficha a Esperanza Aguirre. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ocupa desde este lunes la 5a página de éste, "la más alta tribuna del periódico".

Sí amigos. ¡Eramos pocos y parió la abuela!. Por lo visto ahora a todo el mundo le llega su momentazo de inspiración. José María Aznar Botella (hijo del ex presidente José María Aznar y de Ana Botella), se "ha lanzado al ruedo" en La Razón, con un artículo que no tiene desperdicio.

Atención al título: "Despistadísimo". En él da su opinión sobre los planes de reestructuración de la banca nacionalizada en éstos términos: "Se ha utilizado un enfoque radicalmente opuesto en Bankia que en el Banco de Valencia, y ya veremos, si también en Caixa Cataluña y NovaGalicia. A mí me gusta como se ha hecho en Bankia (sic)..."


¡Demasiado para mí!.
Hasta la semana que viene.
Intenten pasarla bien, si es que pueden, después de haber leído esto.
Adios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario